Seleccionar página

Abril ha sido un mes siempre recordado en las canciones de amor y desamor, tanto en inglés como en español. No sabemos que hizo a este mes tan especial para los autores, pero sin lugar a dudas conoces más de una canción.

Me gusta la idea de que en Abril florecen las Margaritas, flor que siempre ha sido referencia de indecisiones en el amor. ¿Quién alguna vez no deshojó una, preguntándose si su amor será correspondido o no?

Pero entonces, ¿Quién le ha robado el romanticismo a este mes, en este 2020?

Hemos terminado el primer trimestre de uno de los años más duros para muchos países y todas las industrias. Ya seas pequeño, mediano o gran empresario de seguro este mes será un mes que te seguirá poniendo a prueba a todo nivel.

La gran diferencia respecto de la crisis del 2008, es que esta vez debemos replegar nuestras ventas, equipos y producción y eso muchas veces nos hace sentir literalmente atados de manos para poder hacer algo.

Es entonces cuando muchas gente me consulta, qué puede hacer para superar esta etapa.

Es así, que utilizando la Metodología MIND MAP® (Mapa Mentales) te invito a que hagas conmigo este ejercicio para encontrar ideas o soluciones que te ayuden a poner a prueba tu creatividad en estos tiempos de grandes retos.

  1. Busca una hoja en blanco, de preferencia en tamaño A3.
  2. Toma todos los lápices de colores que puedas encontrar.
  3. En el medio coloca el nombre de tu Empresa / Emprendimiento.
  4. Del mismo centro empieza a abrir una rama que represente estos insights:
  • Crear
  • Evaluar
  • Conectar
  • Reestructurar

Te dejo esas 4 primeras ideas, tu continúa con el resto usando una palabra por cada nueva rama.

Finalmente, te pido que dediques 3 minutos a practicar Mindfulness.

Inhala contando: 1, 2, 3, y luego exhala: 4, 5, 6.

Observa el resultado final de tu mapa mental, puede que no sea perfecto al inicio, siempre puedes seguir practicando. Lo importante será siempre en qué decides enfocarte.

¿Recuerdas aún esa pasión que te mueve a hacer lo que haces? ¿Recuerdas cuándo fue la última vez que le dedicaste tiempo y amor a ese proyecto que siempre quisiste sacar adelante?

Abril no será más un mes para desojar margaritas, pero sí para seguir enamorándote de tu emprendimiento.

“No dejes que nada atenúe la luz que brilla desde dentro”. – Maya Angelou

 

Suscríbete